jueves, 26 de marzo de 2015

La Primera ley de Newton

La ley de la Inercia

Esta ley postula, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas que lo vallan deteniendo. Newton toma en cuenta que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de fricción, que los va frenando poco a poco.
La palabra clave de la primera ley de Newton es continua: un objeto continua haciendo lo que haga a menos que sobre el actúe una fuerza.
La propiedad de los objetos de resistir cambios en su movimiento se llama inercia.
La inercia es la propiedad que tienen los cuerpos para permanecer en su estado de reposo o movimiento.
La primera ley de Newton dice que un cuerpo puede estar en movimiento solo si se le aplica una fuerza.
La masa, la fuerza y la inercia son directamente proporcionales.
  •      A mayor masa, mayor inercia.
  •          A mayor masa, mayor fuerza.
  •          A menos masa, menor inercia.
  •          A menos masa, menor fuerza.


Leyes de Newton

Las leyes de newton son tres principios en los que se explican problemas de la vida cotidiana. Constituyen los cimientos de la dinámica clásica y de la física. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como evidencias, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos o sea de cantidad, de número, de proporción.
La importancia de estas leyes se establece en dos aspectos:
Por un lado, constituyen, la base de la mecánica clásica.
Por otro, al combinar estas leyes con la ley de la gravitación universal, se pueden derivar y explicar las leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.

Así, las leyes de Newton explican tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por las personas, así como toda la mecánica de las máquinas.